Curso de Aromaterapia Online; La aromaterapia es una interesante ciencia que manipula las diferentes propiedades de las plantas y los aceites, utilizando todos sus aromas para ayudar a las personas en su bienestar físico y mental a corto y medio plazo.

Aprendiendo a manejar estos métodos, las personas pueden tomar el camino de la medicina tradicional china conociendo una nueva forma de satisfacer diferentes necesidades, de resolver problemas, de cumplir con la armonía necesaria para estar sano.

Curso de Aromaterapia Online

Curso de Aromaterapia Online

¿Qué es la Aromaterapia?

La aromaterapia es una disciplina terapéutica que utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo y la mente en beneficio de nuestra belleza y salud.

La palabra «aroma» significa «buen olor» y «terapia» significa «tratamiento destinado a curar». A diferencia de otras terapias, el potencial curativo de la aromaterapia proviene de su capacidad para promover la relajación y, al mismo tiempo, generar una sensación de alegría o tranquilidad en el receptor.

La aromaterapia no sustituye a la medicina tradicional, sino que la complementa y hace que sus efectos sean más rápidos y duraderos porque llega a la raíz emocional despertando nuestras propias energías curativas. Ayuda a eliminar los efectos tóxicos o desagradables de los tratamientos alopáticos necesarios. Nos armoniza y fortalece para poner la energía necesaria para la curación «de nuestro lado».

Los aromas actúan en nosotros por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que analiza todo y lo traduce en palabras comprensibles.

Por ello, la aromaterapia se considera el lenguaje del alma: lo que nuestro cerebro percibe a través del sentido del olfato, lo sitúa en el ámbito de las percepciones espirituales, armonizando nuestro cuerpo energético y accediendo así a la regulación de la zona física a restaurar.

En el estudio de la aromaterapia, nos centraremos en el sentido del olfato y del tacto, ya que en ellos reside el beneficio de los aromas. Las investigaciones han demostrado que las personas reaccionan a los olores a un nivel emocional más alto que otros sentidos. Un olor puede desencadenar toda una serie de recuerdos casi olvidados: la zona del cerebro asociada al olfato es la misma que la de la memoria. La región olfativa es el único lugar de nuestro cuerpo en el que el sistema central está estrechamente vinculado al mundo exterior, de modo que los estímulos olfativos llegan directamente a los núcleos más internos de nuestro cerebro. Las neuronas de la región olfativa son neuronas sensoriales primarias y forman parte de las neuronas del cerebro.

Por otro lado, cuando olemos algo, se evoca un recuerdo emocional, se pueden asociar emociones. Así, la memoria asociativa de aromas y situaciones genera el uso de aceites con fines terapéuticos, ya que la conciencia registra el aroma con el ambiente. Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, para reducir la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

La aromaterapia actúa en los planos sutiles y, por lo tanto, ayuda a la meditación, a las visualizaciones, a la concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a encontrar el equilibrio y la armonía interiores.

El empleo del tacto es un instinto humano y una necesidad básica. La cultura humana siempre ha utilizado el tacto como medio de comunicación, ya sea en un contexto terapéutico o simplemente como expresión de cuidado y afecto.

El tacto también influye en el sistema nervioso autónomo, relajando y vigorizando simultáneamente el cuerpo, y las investigaciones han demostrado que promueve la secreción de endorfinas, conocidas como «hormonas de la felicidad», que actúan como los narcóticos naturales del cuerpo, reduciendo el dolor y produciendo una sensación de euforia y bienestar.

Curso de Aromaterapia Online - Aromaterapeuta

¿Qué es un Curso de Aromaterapia Online?

El crecimiento de la medicina tradicional china en la actualidad ha despertado el interés por las denominadas terapias naturales y, en particular, ha suscitado en la población el deseo de conocer mejor las distintas modalidades y aspectos de estas terapias. Entre ellas se encuentra la aromaterapia, en la que se combinan diferentes aromas y aceites esenciales como tratamiento de diversas patologías, así como una forma de tratamiento de belleza en la cosmética natural.

La medicina natural está tan extendida hoy en día que incluso los profesionales de la salud la recomiendan como tratamiento adicional y complementario a la medicación convencional, dado que diversos estudios han demostrado y confirmado sus efectos beneficiosos para nuestro organismo. Si quieres profundizar y especializarte en alguna de estas terapias naturales, no te pierdas este curso online de aromaterapia.

La aromaterapia se define como una terapia natural que utiliza los aromas y extractos vegetales de plantas, hierbas y flores para la prevención de enfermedades y el restablecimiento de la salud física y mental. A partir de estos extractos vegetales se obtienen aceites esenciales, que pueden aplicarse directamente sobre la piel, inhalarse, añadirse al agua del baño o incluso ingerirse, en función de la patología a tratar. También son muy populares en la cosmética natural para su uso en tratamientos de belleza.

En este curso online aprenderás sobre la aromaterapia y descubrirás sus efectos, empleos y propiedades medicinales. Al mismo tiempo, estudiarás los diferentes tipos y modalidades de aromaterapia y conocerás las diferentes técnicas usadas en cada una de ellas. Aprenderás a desarrollar aromas y a obtener diferentes extractos de plantas para crear aceites esenciales con un fin específico: relajarse, levantar el ánimo, inspirarnos o mejorar nuestra salud y belleza.

Objetivos del curso

  • Saber utilizar los aceites esenciales según su composición bioquímica en el cuerpo físico (en sintomatologías y patologías orgánicas).
  • Aprender a emplear los aceites esenciales para el tratamiento de diferentes estados emocionales.
  • Estudiar cómo usar los aceites esenciales en la terapia energética.
  • Conocer bien cada uno de los aceites esenciales para hacer una buena elección a la hora de realizar un tratamiento.
  • Aprender a formular: saber hacer preparados de aromaterapia, conociendo los fundamentos de la formulación.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso de aromaterapia online, tendrás estas asignaturas en el programa formativo. No olvides revisar siempre a fondo el temario, ya que puede variar de un centro de formación a otro.

  • Qué es la aromaterapia.

  • Aceites esenciales.

  • Métodos de obtención de los aceites esenciales.

  • Formas de uso de los aceites esenciales

  • Precauciones de uso de los aceites esenciales.

  • Dosificación de los aceites esenciales.

  • Micro-monográficos de los aceites esenciales.

  • Recetas con aceites esenciales.

  • Bibliografía.
  • Epílogo.
Curso de Aromaterapia Online - Aceites Esenciales

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de aromaterapia? Un curso profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 50 horas, pudiendo llegar a las 100 horas dependiendo de los módulos principales.

Funciones de un Aromaterapeuta

Los aromaterapeutas creen que cada aceite tiene diferentes beneficios para la salud. Por ello, utilizan aceites específicos para tratar cada problema concreto. Por ello, el aromaterapeuta combina diferentes aceites para cada paciente.
Nunca usan aceites esenciales sin diluir, ya que pueden irritar la piel, sino que los diluyen en un aceite vegetal, o en cremas o lociones.

En general, los aromaterapeutas creen que los aceites esenciales pueden tener los siguientes efectos:

  • Ayudan a la cicatrización de la piel.
  • Reducen las bacterias y la inflamación.
  • Mejoran la concentración y el estado de alerta.
  • Reducen el estrés y favorece el sueño.
  • Mejoran el sistema inmunológico.
  • Calman el dolor, por ejemplo, de muelas o de cabeza.
  • Mejoran el funcionamiento del sistema digestivo.

Los especialistas en aromaterapia pueden emplear el masaje para aplicar los aceites esenciales, o enseñar al cliente a inhalar los aceites o usarlos mezclados con el agua del baño. También pueden recomendar una mezcla particular de un producto base o aceite.

Durante la consulta inicial con el cliente, el aromaterapeuta realiza un historial médico detallado. Pregunta al paciente sobre su estado físico, su historial médico, su estilo de vida, sus emociones y su salud mental. Esto le ayuda a proponer un tratamiento seguro y apropiado, eligiendo los aceites esenciales y los métodos de aplicación más adecuados para cada caso.

El experto en aromaterapia adopta un enfoque holístico del paciente, de modo que el tratamiento se centra en la persona en su totalidad y no sólo en un problema de salud o conjunto de síntomas específicos.

Con el permiso del cliente, el aromaterapeuta puede ponerse en contacto con el médico de cabecera para informarle de que este está considerando la posibilidad de someterse a tratamientos de aromaterapia y decidir entre ambos qué procedimiento es el más adecuado.

El profesional de la aromaterapia decide el tipo de tratamiento y combina los aceites esenciales en las proporciones adecuadas. En la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en un masaje con una mezcla de aceites, que puede ser de cuerpo entero o de una parte del cuerpo, por ejemplo un masaje de brazos o de espalda.

Los aromaterapeutas creen que los aceites pueden estimular los sentidos, relajarlos y dejar una sensación general de bienestar que puede durar varias horas o días.

Antes del masaje, suelen mezclar los aceites esenciales con otro aceite o combinación de aceites, llamado aceite portador, que casi siempre es un aceite vegetal. El aromaterapeuta añade los aceites esenciales a los aceites vegetales y a continuación realiza una prueba de parche, es decir, unta unas gotas en la piel del paciente para detectar cualquier reacción a los aceites.

Tras el masaje, el aromaterapeuta puede ofrecer al paciente una mezcla de aceites para que la utilice en casa, por ejemplo en el baño o en un pañuelo para respirar. También pueden crear una crema o loción.

Los graduados en aromaterapia creen que la inhalación de aceites esenciales, por ejemplo, desde un gran recipiente de agua muy caliente (inhalación de vapor), o la respiración a través de un pañuelo recubierto de aceites, puede activar los sistemas curativos naturales del cuerpo y tener un efecto estimulante del estado de ánimo (ten en cuenta, sin embargo, que la inhalación de vapor no es adecuada para las personas con asma)

Las sesiones de aromaterapia suelen durar entre 1 hora y 90 minutos. El primer tratamiento lleva más tiempo, ya que el aromaterapeuta debe elaborar un historial médico detallado.

Entre sesión y sesión, se aseguran de que las instalaciones estén limpias y de que la mesa de tratamiento esté lista para el siguiente paciente. Se encargan de que la sala de tratamiento esté limpia, ordenada, segura y caliente.

Perfil Profesional de un Aromaterapeuta

Si vas a estudiar un curso de aromaterapia online, es importante conocer el perfil profesional que necesitas para ejercer en este puesto de trabajo.

Dado que los aromaterapeutas trabajan cara a cara con sus clientes, deben tener las siguientes características personales, además de las cualificaciones y aptitudes adecuadas:

  • Deseo de ayudar a los demás
  • Una actitud tranquila y paciente
  • Conocimientos de anatomía, patología y fisiología.
  • Capacidad de escuchar a los demás
  • Una personalidad atenta y empática.
  • Compromiso con el desarrollo profesional continuo
  • Un conocimiento profundo de su ámbito de actuación.
  • Ser muy preciso y meticuloso al mezclar los aceites.
  • Capacidad física para realizar masajes y pasar tiempo de pie.
  • Gestiona su horario.
  • Habilidades organizativas.
  • Habilidades comerciales, si desea iniciar su propio negocio.
Curso de Aromaterapia Online - Masaje con Aceites Esenciales

¿Por qué Estudiar un Curso de Aromaterapia Online?

Descubre y experimenta los efectos de los aceites esenciales con este curso online de aromaterapia.

No cabe duda de que hoy en día vivimos en una sociedad acelerada y apresurada, lo que significa que cada vez más personas sufren de estrés en sus vidas.

Si eres uno de ellos y sufres de estrés, tanto físico como psicológico, ¡prueba los efectos terapéuticos de los aceites esenciales!

Este curso online está dirigido tanto a principiantes como a profesionales que deseen aprender los secretos de la práctica de la aromaterapia para utilizarlos en su vida diaria e integrarlos en su vida profesional.

Los propósitos de este curso son formar a los alumnos en el uso y la seguridad de los aceites esenciales y conocer en profundidad sus efectos psicológicos, físicos y emocionales, formando así a expertos en aceites esenciales cualificados y profesionales.

Con este curso de aromaterapia, conocerás las propiedades de los aceites esenciales, lo que te permitirá seleccionar y diseñar recetas adaptadas a la condición del individuo.

La aromaterapia es una de las técnicas más populares en los spas y salones de belleza. En este curso, a través del tacto y el olfato, descubriremos cómo se puede integrar la aromaterapia con el masaje y así aprovechar este regalo de la naturaleza que son las plantas aromáticas en la forma de aceite esencial.

Salidas Profesionales de la Aromaterapia

La aromaterapia puede llevarse a cabo de forma privada, a través de un servicio a domicilio o proporcionándola en un centro especial. También hay centros que buscan tener este tipo de profesionales en plantilla, como:

  • Centros de pilates o yoga.
  • Salones de belleza.
  • Spas.
  • Centros de masajes.
  • Balnearios
  • Herboristerías
  • Clínicas de terapias naturales.
  • Tiendas de productos de naturopatía.

Sueldo de un Aromaterapeuta

Los aromaterapeutas suelen ser autónomos, lo que les permite elegir su propio horario. Suelen trabajar por horas, ganando entre 30 y 50 euros por tratamiento (dependiendo de la duración).

La mayoría de los clientes quieren que los tratamientos se adapten a su jornada laboral, por lo que son habituales las citas a mediodía y por la noche. Los honorarios incurridos suelen incluir el coste de alquiler de una sala de tratamiento, los aceites esenciales, así como los costes primarios de una cama de masaje y toallas, etc. Si tiene movilidad, lo normal es que se cobre por los desplazamientos de pocos kilómetros.

Los aromaterapeutas con una sólida base de clientes pueden ganar entre 1.000 y 1.500 euros al mes como profesionales. Estas cantidades pueden aumentar dependiendo siempre de la cantidad de clientes o de si se trabaja por cuenta propia o ajena.

Los profesionales de la aromaterapia que acaban de empezar pueden practicar la aromaterapia como actividad secundaria para complementar sus ingresos mientras construyen su base de clientes hasta que estén preparados para ejercer a tiempo completo. Además, muchos terapeutas suelen empezar ofreciendo tratamientos a amigos y familiares para crear una red de referencias. Los recién graduados también pueden entrar directamente a trabajar por cuenta ajena

Opiniones del Curso de Aromaterapia Online

Curso de Aromaterapia Online - Luz Villena

Me inicié hace poco en la medicina tradicional china y es un mundo que me apasiona. Estoy haciendo todos los cursos que puedo y el último fue el curso de aromaterapia online. Es de los que más me han gustado, porque me encantan los olores de los aceites naturales. Recomendadísimo.

Luz Villena, Curso de Aromaterapia Online
Curso de Aromaterapia Online - Aitor Carvajal

Soy masajista profesional y realicé el curso online de aromaterapia para ampliar mi negocio. Muchos de los clientes que ya tenía se han apuntado y he conseguido otros nuevos. Los beneficios de los aceites esenciales unidos a mis masajes son un valor añadido que me ha hecho crecer.

Aitor Carvajal, Curso de Aromaterapia Online
Curso de Aromaterapia Online - Beatriz Torres

Cuando me matriculé en el curso de aromaterapia tenía muchas preguntas y dudas. Me atendieron genial desde el primer minuto. Ponerme en contacto online con los responsables es todo un lujo. Quedé tan satisfecha que ya me he matriculado en otro de sus cursos y seguro que después lo haga en más.

Beatriz Torres, Curso de Aromaterapia Online

Los cursos de medicina china con certificación universitaria van dirigidos a profesionales del ámbito de las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en medicina tradicional china (MTC).

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso de Aromaterapia Online», te animamos a estudiar medicina tradicional china online para convertirte en un verdadero profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso de Aromaterapia Online | Estudiar Medicina China
Doctrina Qualitas