Curso Feng Shui a Distancia; Seguramente has oído hablar del Feng Shui, pero no sabes muy bien qué es, o tal vez has leído un libro y quieres aplicarlo en tu casa para mejorar algún aspecto de tu vida, pero no tienes unas pautas claras que te ayuden a hacerlo.

Cada hogar y negocio tiene información energética, el análisis, el diagnóstico y las recomendaciones precisas son lo que hacen que un buen experto en Feng Shui tenga éxito en sus proyectos y pueda crear una transformación positiva con cada uno de sus clientes.

En este curso a distancia de Feng Shui adquirirás los conocimientos suficientes para poder analizar y estudiar tú mismo, tu propia casa o local comercial y aplicar el Feng Shui para conseguir resultados positivos de forma práctica y sencilla.

Aprenderá a utilizar los colores, los materiales, las formas, las texturas y las imágenes para mejorar el flujo de energía en tu casa, negocio o el de tus clientes.

Curso Feng Shui a Distancia

Curso Feng Shui a Distancia

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una filosofía basada en la búsqueda del equilibrio y la aportación de energías positivas a los lugares donde vivimos o trabajamos. Su traducción, «Viento y Agua», hace referencia al movimiento del Chi o energía vital, que forma parte de todo y de todos y cuya circulación promueve la salud, la prosperidad y una vida armoniosa. Ya sabes: si cuidas tu casa, tu casa cuidará de ti.

Crear un espacio vital óptimo, este ha sido el objetivo del Feng Shui desde sus inicios en China hace unos 3.500 años. La clave es generar un entorno positivo y armonioso que mejore la vida de sus ocupantes. Sin embargo, como cada casa o local es diferente, se requieren estudios de Feng Shui expertos y personalizados para lograr los resultados deseados.

Curso Feng Shui a Distancia - Decoración

¿Qué es un Curso Feng Shui a Distancia?

Este curso a distancia de Feng Shui te proporcionará los conocimientos necesarios para crear armonía y hacer de tu hogar o el de tus clientes un paraíso feliz, organizando cada espacio en detalle para aumentar su energía positiva.

El Feng Shui es una disciplina derivada de la filosofía china que se basa en la organización de los espacios en armonía y equilibrio, para lograr una influencia positiva en las personas que los ocupan.

Con este curso de Feng Shui, aprenderás a equilibrar los elementos de una vivienda o local para generar espacios que potencien la energía vital, la armonía, el equilibrio y la felicidad, organizando con detalle y planificando los espacios, las formas, los colores y la colocación de los muebles y elementos que necesites.

Aprenderás los fundamentos del diseño y la decoración de interiores con el Feng Shui, viendo cómo equilibrar las formas y los objetos, cómo utilizar el Feng Shui en el dormitorio, la cocina y otros espacios, e incluso cómo aplicarlo a puertas y ventanas.

También aprenderás sobre conceptos como el Chi, el Yin, el Yang o el Tao y lo que significan en un hogar o negocio, por qué debes evitar el desorden, cómo equilibrar y crear armonía o qué aspectos del Feng Shui son importantes y cuáles no.

Objetivos del curso

  • Conocer el concepto, los fundamentos y los principios básicos del Feng Shui.
  • Familiarizar a los alumnos con el uso de las herramientas que caracterizan al Feng Shui, aprendiendo a utilizarlas de forma completa y eficaz.
  • Ser capaz de analizar la realidad de un espacio determinado, eliminando los obstáculos y promoviendo su transformación.
  • Profundizar en todos los elementos e instrumentos necesarios para la correcta armonización de los espacios.
  • Diseñar y definir el ambiente de cada espacio de una casa.
  • Planificar proyectos globales de decoración.
  • Conocer las posibilidades y los límites de los materiales de construcción y las instalaciones de una casa.
  • Obtener los conocimientos suficientes para abordar la tarea de planificar correctamente un proyecto de interiorismo, así como emplear las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de interiorismo de alta calidad y funcionalidad, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso de Feng Shui a distancia, tendrás estas asignaturas en el programa. No olvides revisar siempre el temario, ya que variará de un centro de formación a otro.

  • Conceptualización y antecedentes del Feng Shui.

  • Fundamentos y principios básicos del Feng Shui.
  • Elección del terreno y arquitectura.
  • Elementos arquitectónicos.
  • Armonización de habitaciones.
  • Elementos decorativos.
  • Instrumentos armonizadores del Feng Shui.
  • Feng Shui en los negocios.
Curso Feng Shui a Distancia - Decoración de interiores

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso a distancia de Feng Shui? Un curso profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 250 horas, pudiendo llegar a las 300 horas dependiendo de los módulos principales.

Características del Feng Shui

Si llevas tiempo pensando en rediseñar tu casa al estilo Feng Shui o quieres dedicarte profesionalmente a ello haciendo un curso a distancia, debes conocer las características de esta filosofía para conseguir un buen equilibrio y armonía:

Se basa en la influencia de los elementos naturales

Los elementos naturales son el agua, la tierra, el fuego, la madera y el metal. Cuando todos estos elementos naturales se unen, crean flujos de energía en el tiempo y el espacio. La colocación y sus medidas determinan lo que es el Feng Shui.

Se aplica en diferentes ámbitos

El Feng Shui no sólo se aplica a la decoración, sino también a la arquitectura, el diseño de interiores, la jardinería e incluso el urbanismo.

El aspecto más importante es la distribución y organización de todos los objetos en cada espacio. Debe organizarse en función de la usabilidad, el color, la forma y la iluminación.

El Feng Shui mejora el estado de ánimo de las personas

Al igual que el arte, el Feng Shui se utiliza para favorecer a la persona. El uso favorable del espacio genera beneficios para las personas, como salud, paz, optimismo…

No se trata de llenar la casa de amuletos

El Feng Shui no consiste en llenar la casa de objetos, sino que es una práctica que requiere una profunda comprensión de los principios de distribución física, flujo de energía, orientación y utilización de las zonas del lugar. Decorar tu casa con esta filosofía no es tan complicado y te enseña sus verdaderos principios.

El Feng Shui se centra en el espacio

Para conseguirlo, busca espacios limpios, luminosos, naturales y amplios. Pero, sobre todo, es fundamental que haya armonía y un buen clima de relajación. Sin embargo, hay veces que tendrás que deshacerte de lo que ya no usas, ya que esto no genera un buen Feng Shui y te impide tener buenas experiencias.

Fomenta el flujo de energía

Sheng Qui es la práctica de fomentar el flujo de energía positiva. El orden, la vitalidad y la limpieza generan buena energía positiva. El uso de esta técnica indica la colocación de los muebles en una casa para dirigir las fuentes de energía de forma positiva. Es necesario saber cómo fluye la energía para poder utilizarla en beneficio propio.

Elementos del Feng Shui

Si vas a estudiar un curso de Feng Shui a distancia, es interesante que conozcas los elementos relacionados con este tipo de técnica.

  • Tierra: representa, el orden, la estabilidad, la fuerza y la practicidad a través de elementos como la arcilla. Suele encontrarse en las salas de estar.
  • Fuego: es un elemento que refuerza el liderazgo, la energía y la pasión. Una buena opción para la cocina al equilibrarla con el agua. Para ello podemos utilizar tonos entre el morado y el amarillo.
  • Agua: es mejor situarla en la parte sur de la casa. Sus colores representativos son el azul, el negro o el gris, ya que transmite relajación, inspiración, espiritualidad, sabiduría, emoción y capacidad de fluir.
  • Madera: este elemento destaca la creatividad, la intuición y la flexibilidad, y está muy presente en el hogar a través de los muebles y ciertas plantas. Sin embargo, siempre hay que buscar un equilibrio para que no afecte a nuestra empatía y toma de decisiones. La madera va bien con el metal en los comedores.
  • Metal: la reflexión y la tranquilidad de este elemento son buenas para los negocios y las finanzas.
Curso Feng Shui a Distancia - Diseño de Interiores

¿Por qué Estudiar un Curso Feng Shui a Distancia?

El Feng Shui se basa en la estética oriental para tratar de encontrar la armonía y el equilibrio en su vida diaria, tanto en el hogar como en el trabajo. Este curso a distancia está dirigido a cualquier persona que quiera aprender, conocer y profundizar en el arte del Feng Shui y pretende conseguir una formación teórica y práctica.

Para comenzar este curso de Feng-Shui, verás una breve, pero muy completa introducción al Feng-Shui, donde también entrarás en contacto con el chi, y aprenderás qué acciones o situaciones evitar, qué aspectos debemos tener en cuenta en el mundo de los negocios. Además, el concepto de ying yang juega un papel fundamental en esta disciplina.

Por otro lado, también tendrás la oportunidad de conocer los cinco animales celestiales y su interacción con los cinco elementos. Incluso aprenderás a utilizar los elementos energéticos una vez que hayas interiorizado las propiedades energéticas y las propiedades de los colores.

Entonces, este curso a distancia de Feng-Shui también te enseñará los conocimientos más básicos sobre el número kua, el importantísimo papel que juega el Feng Shui en la armonización de los hogares. Para ello, también tendrás que adquirir conocimientos básicos sobre el pa kua, tanto en el interior como en el jardín, para saber cómo calcular tu número personal.

A través de este curso de Feng-Shui, aprenderás a conseguir la armonía en el entorno que te rodea. Podrás descubrir tus puntos fuertes y débiles, para minimizar los débiles y mejorar y beneficiarte de los fuertes. Al final de este curso, podrás comprobar que tu vitalidad y tu salud han mejorado y que tus relaciones personales son más cálidas y cercanas.

Salidas Profesionales del Feng Shui

En el mundo laboral, el Feng Shui está asociado a decoradores o diseñadores de interiores. Si trabajas en el sector, el Feng Shui será una herramienta útil, sobre todo con algunos tipos de clientes que están abiertos a este tipo de prácticas.

También puedes emprender y montar tu propio negocio de diseño de interiores y decoración de Feng Shui y ofrecer tus servicios en u local o por Internet.

Sueldo de un Experto en Feng Shui

Según el portal especializado Indeed, el sueldo medio de un diseñador de interiores en España es de unos 1.715 € mensuales.

Esta cifra puede aumentar, siempre dependiendo de tu cartera de clientes, tu experiencia en el sector y otros factores comunes a cualquier tipo de trabajo.

Opiniones del Curso Feng Shui a Distancia

Curso Feng Shui a Distancia - Alba Escobar

Me encanta la decoración y el diseño de interiores. Como aficionada, conocía esta técnica china milenaria, así que no lo dudé un segundo cuando vi el curso de Feng Shui a distancia. Me propuse dedicarme profesionalmente a ello y lo conseguí. Ya ofrezco mis servicios y me han encargado varios trabajos.

Alba Escobar, Curso Feng Shui a Distancia
Curso Feng Shui a Distancia - Amado Rincón

Soy decorador profesional y en mi trabajo me preguntaron varias veces sobre este método. Como no tenía ni idea, busqué un curso a distancia de Feng Shui para formarme y estar preparado cuando un cliente me preguntase la próxima vez y poder satisfacer todas sus necesidades.

Amado Rincón, Curso Feng Shui a Distancia
Curso Feng Shui a Distancia - Gisela Fons

Hice este curso de Feng Shui porque recientemente hemos adquirido un piso nuevo y siempre me interesó este tipo de decoración. Esta era mi oportunidad de aprovechar un lienzo en blanco. Al ser una formación a distancia, iba practicando lo aprendido directamente en mi casa.

Gisela Fons, Curso Feng Shui a Distancia

Los cursos de medicina china con certificación universitaria van dirigidos a profesionales del ámbito de las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en medicina tradicional china (MTC).

No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso Feng Shui a Distancia», te animamos a estudiar medicina tradicional china online para convertirte en un verdadero profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso Feng Shui a Distancia | Estudiar Medicina China
Doctrina Qualitas