Descripción del proyecto

Curso de Naturopatía Online; La naturopatía busca fortalecer la capacidad innata del cuerpo para prevenir enfermedades y mantener la salud. Es probablemente la rama de la llamada medicina alternativa más demandada por el público en la actualidad, como contrapunto o complemento de la medicina tradicional.

Mediante la mejora de la dieta, incluyendo el ayuno, el ejercicio físico, la talasoterapia, la fitoterapia o la hidroterapia, entre otras técnicas naturales, los naturópatas buscan reestructurar el cuerpo y restablecer su equilibrio interno y externo.

Si te interesa el mundo de la medicina tradicional china y el tratamiento holístico del cuerpo, y quieres desarrollar tu futuro profesional en este potente campo, tenemos el curso online de naturopatía perfecto para ti.

Curso de Naturopatía Online

Curso de Naturopatía Online

¿Qué es la Naturopatía?

La OMS define la naturopatía como un campo de la salud que trabaja para la prevención, el tratamiento y la promoción de una salud óptima mediante el uso de métodos terapéuticos que apoyan el proceso de curación.

Es una terapia basada en medios naturales que estimulan el funcionamiento normal del organismo. Cada paciente es analizado en diferentes niveles (energético, físico y emocional) para deducir dónde está el problema. Se intenta corregir la deficiencia y restablecer el equilibrio de la persona necesario para poder hacer frente al desequilibrio.

Esta terapia no se detiene cuando se reducen los síntomas de la enfermedad. Por lo general, esta tendencia se convierte en una forma de vida que previene eficazmente todo tipo de enfermedades. La purificación del cuerpo es esencial para obtener los mejores resultados. Esto es posible gracias a la eficacia de los preparados naturales que mejoran notablemente el funcionamiento interno del organismo.

La naturopatía pretende modificar el estilo de vida y la dieta del paciente mediante el empleo de diversos productos, técnicas y procedimientos naturales, como los complementos alimenticios, la fitoterapia, el ejercicio suave y el masaje articular.

Ver Curso de Fitoterapia Online

Aborda la salud desde un punto de vista holístico, es decir, las emociones, la contaminación ambiental, la actividad física, la nutrición, la toxicidad, etc. Considera al ser humano como un todo de emociones, energía, cuerpo físico y circunstancias externas, por lo que no es correcto entenderlo desde puntos de vista aislados.

Defiende la idea de que la salud se recupera mediante la autorregulación del organismo, el respeto a su equilibrio natural y la desintoxicación, con especial atención a la prevención.

Su objetivo es llegar a la raíz de los síntomas para eliminar la causa fundamental y la enfermedad, así como tratar los síntomas que aparecen.

Curso de Naturopatía Online - Medicina Natural

¿Qué es un Curso de Naturopatía Online?

Cada vez son más las personas que se interesan por las terapias naturales, ya que algunos de sus métodos están resultando eficaces para calmar y prevenir ciertas dolencias, como el insomnio, la sinusitis o el asma.

Con este curso online de naturopatía, tendrás toda la formación a tu alcance para poder poner en práctica las técnicas que la naturaleza te ofrece desde el primer momento. ¿Esencias, drenaje, dietética? Todo para que a tu cuerpo no le falte nada.

Gracias a esta formación, aprenderá los conceptos fundamentales de las técnicas de iridología, reflexología, fitoterapia, aromaterapia, la acción de los agentes naturales, las leyes de la curación, etc.

Podrás poner en práctica una línea de dietética natural y aprenderás a aplicar lo estudiado a diferentes trastornos, como estreñimiento, acidez, dolores musculares y óseos, relajación, migrañas, asma, artritis, etc.

Objetivos del curso

  • Adquirir los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología holística aplicada a la naturopatía.
  • Conocer la naturopatía y su aplicación clínica.
  • Aprender las principales técnicas de acupuntura.
  • Conocer los fundamentos de la fitoterapia, la aromaterapia y las flores de Bach.
  • Aprender las aplicaciones del yoga, el reiki y el masaje terapéutico.
  • Aplicar terapias médicas alternativas a nivel profesional.

¿Qué Asignaturas Hay en el Curso?

En general, si vas a estudiar un curso de naturopatía online, tendrás estas asignaturas en el temario. No olvides revisar siempre el programa educativo a fondo, ya que podrá variar de un centro de formación a otro.

  • ¿Qué es la naturopatía?
  • Historia de la naturopatía.
  • Filosofía naturista.
  • Bases teóricas.
  • Ética y regulación.
  • Posición y planos anatómicos.
  • Sistema esquelético y muscular.
  • Sistema nervioso.
  • Sistema circulatorio.
  • Sistema respiratorio.
  • Sistema digestivo.
  • Sistema endocrino.
  • ¿Qué es la bioquímica?
  • Reacciones bioquímicas.
  • Metabolismo celular.
  • Enfermedad según la naturopatía.
  • Diagnóstico de la enfermedad.
  • Tratamiento de la enfermedad.
  • Naturopatía manual.
  • Naturopatía energética.
  • Naturopatía funcional.
  • Naturopatía alimentaria y herbológica.
Curso de Naturopatía Online - Naturópata

¿Cuánto Dura el Curso?

¿Cuánto dura un curso online de naturopatía? Un curso profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 260 horas, pudiendo llegar a las 300 horas dependiendo de los módulos principales.

Funciones de un Naturópata

Los naturópatas creen en la capacidad de la naturaleza para curar, siempre que le demos la oportunidad. Opinan que la enfermedad se produce cuando el cuerpo intenta eliminar algo que interfiere en su funcionamiento normal.

Los naturópatas consideran que la causa de las enfermedades puede ser química (un desequilibrio causado por una mala alimentación, por ejemplo), mecánica (como la tensión muscular) o psicológica (estrés). Piensan que un problema en una zona del cuerpo provoca una alteración en otras partes del mismo.

Dicen que el cuerpo necesita ciertos elementos básicos para funcionar correctamente: por ejemplo, una dieta sana, descanso, relajación, ejercicio, aire fresco y luz solar.

La naturopatía o medicina naturista busca promover la salud restableciendo el equilibrio de los sistemas del cuerpo. Los naturópatas tratan a la persona en su totalidad, no sólo los síntomas: esto se denomina enfoque holístico.

Para hacer un diagnóstico, el naturópata primero entrevista al paciente para conocer su estilo de vida general y su historial médico, así como los síntomas que manifiesta.

A continuación, el naturópata realiza un examen físico y, basándose en este examen y en las notas tomadas durante la consulta, hace un diagnóstico e inicia el tratamiento.

Los tratamientos incluyen:

  • Masaje.
  • Hidroterapia.
  • Enseñar técnicas y ejercicios de relajación al paciente.
  • La fitoterapia.

Los naturópatas también asesoran sobre cuestiones como la dieta, el ejercicio, la gestión del estrés y la vida sana.

Pueden utilizar alguno o todos estos tratamientos, dependiendo del problema en cuestión. Centrándose en la capacidad de recuperación del paciente, le enseñan a hacerse cargo de su propio bienestar mediante una alimentación sana, aire fresco, ejercicio y una actitud positiva hacia sí mismo.

Los naturópatas independientes deben gestionar el dinero y llevar un calendario de visitas.

Perfil Profesional de un Naturópata

Si vas a estudiar un curso de naturopatía online, es importante que conozcas el perfil profesional que se busca en este puesto de trabajo.

Para ser naturópata, necesitarás:

  • Un interés general previo por las ciencias de la salud, campo específico al que pertenecen estos estudios.
  • Capacidad de relación con los demás y de servicio.
  • Motivación para desarrollar las habilidades, competencias y conocimientos de la profesión naturista.
  • Una personalidad desafiante, crítica e innovadora en sus planteamientos y habilidades.
  • La comprensión humanista como marco filosófico de referencia y comprensión de las actitudes y el comportamiento humanos.
  • Alto sentido del principio de los valores humanos.
  • Alto sentido de la ética y de la responsabilidad personal y profesional.
  • Una buena condición mental y física, que favorezca el desarrollo profesional de la actividad propia del naturópata.

El espíritu y la naturaleza filosófica de la formación en naturopatía están impregnados de la capacidad de reflexionar sobre la propia experiencia y las actitudes, teniendo en cuenta que los profesionales de la naturopatía buscan soluciones para promover actitudes de salud positivas en la población y facilitar opciones de vida saludables en armonía con uno mismo, la naturaleza y la sociedad.

Curso de Naturopatía Online - Terapias Naturales

¿Por qué Estudiar un Curso de Naturopatía Online?

Uno de los perfiles más demandados en la actualidad es el de médico natural, ya que se trata de una práctica medicinal que ha ganado mucha popularidad y adeptos en los últimos años, gracias a sus eficaces tratamientos naturales que no sólo previenen enfermedades, sino que también restauran la salud.

Una de las técnicas más utilizadas en la medicina natural es la naturopatía, que utiliza plantas medicinales para estimular la capacidad curativa del cuerpo humano y lograr un estado de salud óptimo.

El curso online de naturopatía forma a los alumnos en la correcta aplicación de estas terapias naturales.

Está dirigido principalmente a profesionales del sector sanitario y otros sectores relacionados como: farmacéuticos, enfermeros, auxiliares de farmacia y de enfermería, fisioterapeutas, etc.

También está dirigido a cualquier persona, del sector sanitario o no, que quiera formarse en naturopatía y terapias naturales.

Salidas Profesionales de la Naturopatía

El profesional con conocimientos en el campo de la medicina natural, más concretamente de la naturopatía, tiene un amplio campo de actuación, ya que es una de las terapias naturales más solicitadas actualmente por los pacientes que desean mantener un buen estado de salud.

Por ejemplo, es posible trabajar en:

  • Consultas privadas en tu propia consulta o en un centro de salud o belleza privado o público.
  • Técnico naturista experto en herboristerías o centros de herboristería.
  • Consultor o guía en farmacias y parafarmacias.
  • Centros de belleza y estética, ya que suelen buscar los perfiles de expertos en medicina natural.
  • Balnearios y centros de fitness, aplicando técnicas para relajarse y mejorar la salud.
  • Con estudios en dietética, este profesional podrá trabajar en centros de consulta en este campo. También en gimnasios y hoteles.
  • Centros de salud natural y laboratorios que producen suplementos y sustancias vegetales.

El curso de naturopatía online suele ser realizado por personal sanitario, como médicos y enfermeras, para mejorar sus conocimientos y aplicar el poder de las plantas para curar a sus pacientes.

Su metodología online la hace perfecta para los estudiantes que quieran especializarse en este campo y abarcar un concepto más amplio de la medicina y de cómo curar o tratar a un paciente.

¿Cuánto Gana un Naturópata?

En este punto debe quedar claro que no hay un salario fijo. El salario puede variar según el profesional, si es autónomo, trabaja para una empresa en el mercado privado y otros factores.

Según el convenio colectivo, el salario base de un asistente de naturopatía es de 745 euros, el mismo que el de un auxiliar. En cambio, el salario de un naturópata es de 865 euros. A esto hay que añadir las pagas y remuneraciones adicionales al salario base.

En cualquier caso, esto es lo mínimo, el convenio colectivo fija el salario base, pero las empresas pueden pagar más a los trabajadores. Por ejemplo, el salario medio de un naturópata varía entre 18.000 y 24.000 euros al año.

Opiniones del Curso de Naturopatía Online

Curso de Naturopatía Online - Silvia Arnau

Ya puedo decir orgullosa que soy naturópata. Todo ello gracias al curso de naturopatía online, donde aprendí todas las teorías y técnicas de este mundillo. También soy emprendedora, ya que he montado un pequeño negocio con una amiga y ya estamos abiertos al público.

Silvia Arnau, Curso de Naturopatía Online
Curso de Naturopatía Online - Carlos Cabo

El curso online de naturopatía ha sido muy interesante. Toca todos los puntos importantes de la disciplina y está muy bien estructurado. Tenía nociones básicas, pero ahora ya soy todo un experto en la materia y puedo trabajar de manera profesional, dando a mis clientes los tratamientos que necesitan.

Carlos Cabo, Curso de Naturopatía Online

Ya he realizado varios cursos de la temática, tanto los generalistas como los específicos. Este curso de naturopatía es muy completo y al ser online, tiene otras muchas ventajas, como poder estudiar cuando yo quiera. Además, me atendieron muy bien desde el primer email que envié.

Laura Sánchez, Curso de Naturopatía Online

Los cursos de medicina china con certificación universitaria van dirigidos a profesionales del ámbito de las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en medicina tradicional china (MTC).

¿Dónde Estudiar Medicina China?

Ver Centros de Formación de Medicina China
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Curso de Naturopatía Online», te animamos a estudiar medicina tradicional china online para convertirte en un verdadero profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Curso de Naturopatía Online | Estudiar Medicina China