Máster Risoterapia Online; A medida que envejecemos, perdemos la capacidad de encontrar el lado positivo y divertido de la vida, nos llenamos de recuerdos serios y la risa es cada vez más cara. Por eso, una de las actividades más saludables que podemos hacer es reírnos a menudo. No es ningún secreto que la risa es una forma muy natural de levantar el ánimo.

Por ello, este Máster Online en Risoterapia proporciona los conocimientos para trabajar en este sector y enseñar a los clientes a obtener los múltiples beneficios que una simple carcajada puede aportar y ver la vida desde una perspectiva diferente, más feliz, más sana y más positiva.

Máster Risoterapia Online

Máster Risoterapia Online

¿Qué es la Risoterapia?

La risoterapia es una terapia psicológica que utiliza la risa como herramienta fundamental. Los monitores especializados (en su mayoría procedentes de campos como la fisioterapia o la psicología) emplean técnicas de expresión corporal, saltos, bailes al ritmo de música animada o juegos de mímica para crear un ambiente relajado que termina con una risa compartida.

Después de tantas risas, con el esfuerzo físico y el gasto de energía que ello supone, y tras una buena dosis de saltos y bailes, el agotamiento lleva a un estado de absoluta relajación que consigue apartar la mente de todos de sus problemas y preocupaciones.

Hoy en día, muchos expertos creen que la risoterapia ofrece tantos o más beneficios que otros deportes, ¡y todo a través de la risa!

El uso de la risa, el humor y las emociones positivas como agentes terapéuticos puede parecer una invención moderna, pero hay numerosas pruebas de su uso con fines medicinales y de mejora de la salud en diversas culturas a lo largo de la historia de la humanidad.

Las primeras pruebas conocidas proceden del antiguo imperio chino, donde, hace más de 4.000 años, ya existían lugares donde la gente se reunía para reírse y equilibrar su salud.

Aunque el empleo de la risa y su entorno con fines terapéuticos ha estado presente a lo largo de la historia, es a partir de la década de los 70 del siglo pasado cuando empieza a despertar el interés de la comunidad científica occidental y se multiplican las investigaciones y estudios de todo tipo en torno a este tema de salud. En la actualidad existen innumerables estudios que abordan los beneficios de las emociones positivas, el humor y la risa en diferentes aspectos de la salud humana.

Es interesante observar que, desde un punto de vista práctico, toda esta sabiduría popular sobre la risa ha estado flotando libremente por todo el mundo durante miles de años, pero sólo ahora ha recibido apoyo científico oficial, y con este apoyo se ha estimulado el desarrollo y la difusión de la risoterapia tal y como la conocemos hoy en día, especialmente en la sociedad occidental.

Máster Risoterapia Online - Sesión de Terapia Riendo

¿Qué es un Máster Risoterapia Online?

En este Máster Online en Risoterapia conocerás la importancia de la risa para mantener el bienestar físico y mental, los beneficios de la risoterapia y los principales métodos de relajación. También te proporcionará las herramientas para aprender a desarrollar la risa a través de la risoterapia, teniendo en cuenta el papel de las emociones, la autoestima y la autoimagen.

Además, te enseñará diferentes dinámicas y juegos que provocan la risa para que puedas utilizarlos con éxito en cualquier situación.

En resumen, con los conocimientos aportados, podrás diseñar y realizar talleres de risoterapia de calidad adaptados a diferentes colectivos (niños, mayores, empresas, personas con diversidad funcional…).

Objetivos del máster

  • Aprender los beneficios y la finalidad de la risoterapia.
  • Mejorar la libertad de expresión de las emociones y los sentimientos.
  • Saber comunicarse en las diferentes actividades que se ofrecen en los talleres de risoterapia.
  • Participar activamente en los diferentes juegos y actividades.
  • Aprender a dirigir y dinamizar sesiones de juego y actividades de animación.
  • Facilitar la visualización, la relajación y la respiración mediante diferentes técnicas.
  • Saber realizar una sesión de risoterapia.
  • Conocer el papel de los juegos en la risoterapia.

¿Qué Asignaturas Hay en el Máster?

En general, si vas a estudiar un Máster Risoterapia Online, tendrás estas asignaturas en el programa educativo. No olvides revisar siempre a fondo el temario, ya que las asignaturas pueden cambiar de un centro de formación a otro.

  • Introducción a la risoterapia.
  • Historia de la risoterapia.
  • Fisiología de la risa.
  • La risa y el ser humano.
  • Las emociones.
  • Risoterapia y estrés.
  • Autoestima y autoconcepto.
  • El humor en risoterapia.
  • La sesión de risoterapia.
  • Técnicas de autocontrol emocional.
  • Esquema y expresión corporal en risoterapia.
  • Juegos de risoterapia.
Máster Risoterapia Online - Terapia de Risa

¿Cuánto Dura el Máster?

¿Cuánto dura un Máster Online en Risoterapia? Un máster profesional de estas características tiene una duración no inferior a unas 200 horas, pudiendo llegar a las 300 horas dependiendo de los módulos principales.

Beneficios de la Risoterapia

La risoterapia es un complemento de las terapias tradicionales. Aunque contribuye a mejorar la salud de las personas, no sustituye a los tratamientos convencionales. Se define como una técnica psicoterapéutica basada principalmente en lograr beneficios somáticos y emocionales en las personas a través del fomento de la risa. En la actualidad, los profesionales sanitarios consideran que no puede definirse como una terapia en sí misma, ya que no cura una enfermedad de forma totalitaria, sino que actúa como complemento de las terapias convencionales, mejorando el pronóstico de determinadas patologías.

En el ámbito clínico, el uso de la risa puede ser preventivo, como opción terapéutica complementaria o como alternativa a otras estrategias terapéuticas establecidas. En el ámbito social, ofrece principalmente intervenciones preventivas para promover los beneficios de la salud en el entorno laboral, comunitario, familiar o personal.

La risa, que comienza alrededor de los cuatro meses de edad, es una manera de comunicación parecida al lenguaje, hasta el punto de que algunos científicos la consideran un lenguaje universal. En sí mismo, tiene un ritmo, un nivel, un volumen y una duración particulares que lo hacen exclusivo y único para cada persona. Puede definirse como una expresión de emoción debida a diversos elementos intelectuales y emocionales, que se manifiesta principalmente como una serie de aspiraciones más o menos ruidosas, dependientes en gran medida de las contracciones del diafragma.

La risoterapia es beneficiosa porque:

  • Se producen endorfinas y adrenalina, que elevan el tono vital y nos hacen sentir más despiertos, eliminando el estrés que se puede generar en diferentes situaciones de la vida.
  • Nos hace más receptivos y positivos, reduciendo los síntomas de la depresión.
  • Provoca una regresión a un nivel anterior de funcionamiento mental o emocional, generalmente como mecanismo para aliviar una realidad percibida como dolorosa o negativa.
  • Se ha demostrado que la risa combate los miedos y las fobias.
  • Permite la exteriorización de emociones y sentimientos a través de la risa.
  • Cuando una persona se ríe de sí misma, aumenta su autoestima y desarrolla una actitud de rebeldía o desafío, que consiste en afrontar la tensión y las situaciones difíciles.

La risa es la forma más útil y eficaz de liberar tensiones, fortalecer las relaciones y unir a las personas. Escuchar buenos chistes da un impulso saludable al corazón y al sistema circulatorio y aumenta la oxigenación, pero lo más importante es que mejora nuestra resistencia al estrés, las infecciones y el cáncer. No olvides cultivar la sonrisa interior y… ¡Somos felices porque nos reímos! … ¡Un día perdido es un día que no sonreímos!

Características de una Sesión de Risoterapia

Si vas a estudiar un Máster Risoterapia Online, es importante conocer las características de estas terapias para poder convertirte en todo un profesional del sector.

Las sesiones de risoterapia suelen ser grupales. Mediante el uso de diversas técnicas, nos preparan física y emocionalmente para reír. Veamos las características de una sesión de risoterapia:

  • Ejercicio físico. La risoterapia implica una cantidad considerable de ejercicio físico en el que se está en continuo movimiento. No te preocupes, no necesitas tener una buena condición física para hacerlo.
  • Es una actividad muy saludable. Nos ayuda a tener un corazón más fuerte, una piel más oxigenada, mejores defensas, un cuerpo libre de toxinas y una mente más clara. De este modo, también nos ayuda a dormir mejor.
  • Las preocupaciones se olvidan. Algunas sesiones comienzan con un acto simbólico en el que se arrojan todos los problemas a un fuego imaginario, como una forma de conjuro. Al final de una buena carcajada, todas las preocupaciones se ven bajo una luz más positiva.
  • Ayuda a sobrellevar la vergüenza. El objetivo de estos talleres de grupo es dejarse llevar, para que no te juzguen por lo que dices o haces.
  • Puedes hacer nuevos amigos. Otra ventaja de las sesiones de risoterapia es que te da la oportunidad de conocer gente nueva. Como el ambiente es relajado e informal, aumentan las posibilidades de hacer amigos.
  • Te llena de energía. La risa favorece el bienestar emocional y la relajación y, por tanto, el descanso. Así que cuando terminas el taller, te encuentras lleno de energía.
  • Es divertido. Probablemente, te costará recordar la última vez que te divertiste tanto que acabaste llorando de risa. Las sesiones de risoterapia mejoran nuestro estado de ánimo.
Máster Risoterapia Online - Terapia con Risas

¿Por qué Estudiar un Máster Risoterapia Online?

Según los estudios más recientes, las personas que ríen con frecuencia sufren menos estrés, envejecen más tarde y disfrutan de una mejor calidad de vida.

Trabajando nuestro sentido del humor, podemos afrontar la vida desde una perspectiva más abierta y constructiva, somos mejor aceptados por los demás y encontramos más sabor a la vida.

Estos beneficios físicos y psicológicos de la risa han llevado al desarrollo de una innovadora técnica terapéutica, la risoterapia.

A través de este Máster Online en Risoterapia, te sumergirás en los conocimientos de esta disciplina, adquiriendo conocimientos sobre el pensamiento positivo, el buen humor, la risa y sus beneficios para la salud.

Entre los efectos positivos de la risa que los estudios han demostrado están el alivio de la tensión muscular, la mejora de la circulación sanguínea, la armonización del sistema nervioso, etc. A través de este máster online, aprenderás a integrar el pensamiento y los sentimientos positivos para desarrollar un buen sentido del humor y mantener un estado de ánimo positivo ante los retos de la vida.

Aprende estrategias que fomenten el buen humor y la risa y mejora tu calidad de vida.

Salidas Profesionales de la Risoterapia

El Máster en Risoterapia Online es una formación multidisciplinar diseñada para acceder a puestos de trabajo en talleres de risoterapia, centros comunitarios o centros educativos, tanto públicos como privados.

También podrás trabajar en departamentos de RRHH de empresas, así como en oficinas privadas y centros de ocio, entre otros.

Además, existe la posibilidad de que abras tu propio negocio y ofrezcas sesiones de risoterapia.

Opiniones del Máster Risoterapia Online

Máster Risoterapia Online - Wang Shui

Soy aficionada a la medicina tradicional china por herencia familiar. Hice el Máster Risoterapia Online porque era un tema en el que no había profundizado nunca y que me ha servido para ofrecer sesiones en mi centro privado. Los clientes salen totalmente relajados y están deseando volver.

Wang Shui, Máster Risoterapia Online
Máster Risoterapia Online - Rafael Villa

Me matriculé en el Máster Online en Risoterapia porque en un retiro que hicimos en mi empresa, nos hicieron una sesión. Me lo pasé tan bien y me quedé tan feliz y relajado, que siempre tuve en mi cabeza la idea de aprender sobre este método terapéutico. Ahora que ya tengo la formación adecuada, preparo una sesión mensual para todos el que quiera apuntarse.

Rafael Villa, Máster Risoterapia Online
Máster Risoterapia Online - Tatiana Ávila

¿Hay algo mejor que reírse a carcajadas? Soy fisioterapeuta y en mi local también ofrecemos otro tipo de servicios, como yoga y ahora risoterapia. Hice el máster online y actualmente aplico todo lo aprendido en mis sesiones. Mis clientes están encantados y siempre me preguntan por la próxima sesión.

Tatiana Ávila, Máster Risoterapia Online

Los cursos de medicina china con certificación universitaria van dirigidos a profesionales del ámbito de las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en medicina tradicional china (MTC).

¿Dónde Estudiar Medicina China?

Ver Centros de Formación de Medicina China
No es probable Extremadamente probable

¡Si te ha gustado la publicación «Máster Risoterapia Online», te animamos a estudiar medicina tradicional china online para convertirte en un verdadero profesional! ¡Dale al Like y comparte, los futuros reclutadores contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

Inicio » Portfolio » Formaciones » Máster Risoterapia Online | Estudiar Medicina China