Qué es la Gemoterapia; La terapia con piedras preciosas existe desde hace siglos y ahora se ha generalizado. Es una técnica médica alternativa que consiste en colocar piedras preciosas en el cuerpo para extraer la energía negativa, curar diversas dolencias y mucho más. Las energías de los cristales y las piedras preciosas amplifican nuestra energía, captando y transmitiendo una longitud de onda específica al cuerpo, que a su vez las transforma en partículas químicas elementales de arena que pueden utilizarse para funcionar mejor tanto a nivel físico como emocional.

Vivimos en un mundo de problemas energéticos y necesitamos una solución energética. Por lo que sabemos, la gemoterapia es, con mucho, la tecnología más vanguardista, totalmente natural y sin efectos secundarios disponible en el mundo actualmente.

Si quieres aprender este y otros métodos naturales, puedes hacer un Curso de Naturopatía Online.

Qué es la Gemoterapia. ¿Qué Piedra Necesito?

¿Qué es la Gemoterapia?

La gemoterapia es una modalidad alternativa complementaria que consiste en aplicar cristales esféricos y perforados de alta calidad sobre el cuerpo y el aura. Al trabajar a nivel energético, la terapia con gemas puede apoyar la capacidad del cuerpo para autocurarse no sólo físicamente, sino también emocional, mental y espiritualmente.

Hay tres formas principales de experimentar la terapia con piedras. Puedes llevar collares o pulseras de piedras preciosas, aplicar aerosoles de aura con infusión de gemas o recibir una sesión de gemoterapia de un profesional certificado. También puedes aplicar las técnicas de autoterapia que se enseñan en los cursos de gemoterapia.

La terapia con cristales reconoce y honra el valor terapéutico de los preciosos cristales de la Tierra. La Tierra nos proporciona todo lo que necesitamos para sobrevivir: aire, agua, alimentos, materiales de construcción para nuestras casas y medicinas en forma de hierbas y cristales. En general, las hierbas tienden a centrar su capacidad curativa en los síntomas físicos, mientras que las piedras preciosas abordan los factores energéticos subyacentes que contribuyen a ellos.

Ver Curso de Fitoterapia Online

El reino mineral proporciona un tipo de apoyo que es esencial para la curación completa, pero que a menudo se pasa por alto. Los síntomas físicos son como la punta de un iceberg. La mayor parte del iceberg está formada por las causas subyacentes e invisibles de la enfermedad. Estos factores contribuyentes son «energéticos».

La medicina occidental no reconoce estos factores. Incluyen los pensamientos negativos, las emociones incontroladas y las acciones poco amables, así como las energías no deseadas que pueden recogerse de entornos negativos, estresantes y opresivos. También pueden consistir en energías no deseadas que difuminan, encubren o diluyen el conocimiento innato del cuerpo sobre cómo curarse a sí mismo.

¿Para qué Sirve la Gemoterapia?

Ya sabemos qué es la gemoterapia, ¿para qué sirve?

La gemoterapia es el complemento perfecto de los tratamientos físicos, porque no interfieren entre sí. Puedes llevar con seguridad collares de piedras preciosas curativas incluso mientras tomas medicamentos, porque el enfoque de cada tratamiento es muy diferente. Los medicamentos se centran en tu cuerpo físico, y las gemas en las energías que te mantienen vivo.

Las piedras preciosas abordan los factores energéticos subyacentes que contribuyen a la mala salud. Esto significa que puedes trabajar con gemas curativas para hacer cualquiera de las siguientes cosas

  • Despejar la energía no deseada que te hace sentir perezoso, desmotivado e incómodo contigo mismo. También pueden hacer que pienses y sientas de formas que no son las tuyas.
  • Despejar la tensión, para que sea más fácil relajarse y evitar el estrés.
  • Suavizar las frecuencias irritantes que pueden hacer que la vida sea dolorosa y desagradable.
  • Desbloquear la información oculta que el cuerpo necesita para comprender mejor un problema o una afección, y luego dejarla ir.
  • Afloja el agarre de los patrones no deseados y abre la puerta a una mayor autoestima y a una nueva sensación de poder.
  • Aporta una sensación de tranquilidad a las emociones, la memoria y la mente para ayudarte a sentirte más vivo, alegre y en paz.
  • Proporciona alimento de rayos de color a tus átomos, moléculas y células; órganos, tejidos y sistemas; y emociones, memoria y mente. Una vez que los tengas bien nutridos, no tendrás tanta tentación de recurrir a hábitos poco saludables para corregir los desequilibrios de color.

Las energías de las piedras preciosas pueden armonizar las vibraciones de todo tu cuerpo y tu ser para fortalecer tu salud general. También trabajan con los bloqueos energéticos, los patrones, las acumulaciones, las deficiencias y los desequilibrios que se asocian a los problemas de salud. A medida que tu campo energético se corrige, tu cuerpo será más capaz de curarse a sí mismo.

Gemoterapia Fácil

Historia de la Gemoterapia

La gemoterapia no es una noción nueva. Hay pruebas que demuestran que las propiedades curativas de las piedras preciosas se reconocieron ya en las civilizaciones griega y egipcia y en el periodo védico de la India. Los arqueólogos han encontrado pruebas de la extracción sistemática de piedras preciosas en Egipto hace más de 7.000 años, así como en el valle del Oxus en Afganistán.

Los Vedas son reconocidos como la autoridad en materia de gemas, su descripción, potencias y prescripción para su uso efectivo. Según los Vedas, los desequilibrios podían corregirse llevando gemas contra la piel o utilizándolas como ingrediente para hacer medicinas y pociones que se tomaban internamente.

Incluso las gemas que llevaban los reyes y las reinas no eran puramente decorativas. Adornaban las coronas de la realeza principalmente por sus poderes ocultos. Se creía que eran capaces de influir en los poderes de la naturaleza y de aumentar la riqueza, el poder y la popularidad de su portador. Según los sabios de la antigüedad, las piedras preciosas también tenían la capacidad de desviar las influencias planetarias negativas.

El Cuerpo Sabe Cómo Curarse a sí Mismo

Un cuerpo sano sabe cómo curarse a sí mismo, pero a veces necesita que se le recuerde su sabiduría interior. Otras veces, carece de los recursos que necesita para realizar los cambios necesarios para mejorar su salud.

Las gemas curativas, en particular los diamantes terapéuticos, recuerdan al cuerpo cómo curarse, despertándolo y ayudándolo a reconectar con sus planos energéticos, o las directrices inherentes para una salud óptima. Cuando experimentas un exceso de energías no deseadas, no sólo bajan tus vibraciones y contribuyen al estrés, la negatividad y el agotamiento, sino que también pueden enturbiar tus planos, interfiriendo así en la capacidad de tu cuerpo para autocurarse.

Si quieres saber qué es la gemoterapia, descubrirás que las gemas curativas también proporcionan recursos energéticos esenciales y mejoran tu bienestar general con sus efectos vitalizadores, limpiadores, nutritivos y elevadores.

Las personas que se inician en esta modalidad se preguntan a menudo qué piedras preciosas deben usar para una afección concreta. Queremos dejar claro que no se debe esperar que las gemas curen las dolencias físicas.

Pero la gente se siente mejor cuando lleva piedras preciosas curativas. Esto se debe a que las gemas elevan. Elevan las vibraciones de la persona. También actúan de diversas maneras para reducir, limpiar y neutralizar las energías no deseadas. Como resultado, se libera el peso que tira de las vibraciones hacia abajo.

Aunque cada tipo de piedra preciosa ofrece beneficios específicos, en general, la mayoría de las gemas son limpiadoras y nutritivas. El alimento energético que ofrecen las piedras preciosas eleva aún más las vibraciones, y las vibraciones de una persona bien nutrida son fuertes y resistentes. Eso significa que son menos susceptibles a las amenazas que, de otro modo, podrían reducirlas, como la negatividad y otras energías no deseadas.

¿Cómo Funciona la Gemoterapia?

Las energías de las piedras preciosas actúan en todo tu cuerpo y tu ser. Cuando llevas gemas en un collar, tu cuerpo puede dirigir sus energías curativas para que actúen allí donde se necesiten, y en las cantidades que sean necesarias. Las energías de las piedras preciosas tienen un efecto normalizador en las emociones, la mente y el cuerpo, incluidos todos los sistemas fisiológicos. Como las gemas funcionan energéticamente, pueden utilizarse con seguridad junto con cualquier otra medicina natural o alopática. Además, son herramientas de autoterapia ideales, que permiten al individuo asumir un papel activo en el autocuidado y una responsabilidad más directa en la mejora de su salud.

Las esferas de piedras preciosas que se llevan como collares irradian sus energías curativas de forma más eficaz por todo el cuerpo y el ser del portador. Llevadas como pulsera alrededor de la muñeca, acentúan los flujos de energía que suben y bajan por el brazo y dan un apoyo adicional al lado del cuerpo en el que se llevan.

Llevar collares y pulseras de piedras preciosas proporciona un recurso diario, continuo e ininterrumpido. Te dan la fuerza interior, la vitalidad, la calma, el arraigo y la confianza en ti mismo que no puedes conseguir en ningún otro sitio.

Gemoterapia Fácil

Propiedades de las Gemas. ¿Qué Piedra Necesito?

Ya sabemos qué es la gemoterapia y cómo funciona. Veamos ahora las propiedades de cada gema para que puedas saber qué piedra necesitas en cada momento y situación de tu vida.

Amazonita

Una piedra de valor y verdad. Su energía poderosa y audaz tranquiliza el espíritu, calma el alma y sosiega a los inquietos. Proporciona armonía y equilibrio, por lo que es un gran alivio para los traumas emocionales, las preocupaciones y el miedo. La amazonita ayuda a ver los dos lados de un problema o los diferentes puntos de vista, ayudando a manifestar el amor universal. La amazonita también permite descubrir el propio yo y las verdades. Ayuda a expresar los propios pensamientos y sentimientos y a establecer límites claros.

Amatista

Es una de las piedras para la ansiedad, estupenda para aliviar el estrés y ayudar a resolver las situaciones estresantes. Se la conoce como la piedra de la satisfacción, que ayuda a reducir el estrés. La amatista trabaja con los Chakras del Tercer Ojo y de la Corona y estabiliza el aura. También se utiliza para desviar y transmutar las energías negativas. Como ayuda para la meditación, la amatista imparte una vibración tranquila, pacífica y calmante, que permite entrar en estados de conciencia más profundos.

Apatita

Una piedra de manifestación profundamente espiritual. Una piedra motivadora que fomenta la independencia y la ambición. Equilibra los cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, y los chakras, eliminando los bloqueos y la congestión.

Estimula el chakra de la garganta y el chakra del Tercer Ojo, lo que la convierte en una buena herramienta para hablar en público o comunicarse en grupo, además de para la memoria, la concentración y la gestión del tiempo.

La apatita azul, cuando se lleva, se transporta o se utiliza como elixir, ha producido con éxito la supresión del hambre.

Aguamarina

Una gema de valor. Sus energías calmantes reducen el estrés, tranquilizan la mente y calman los miedos. Ayuda a la sensibilidad, ya que puede contribuir a la tolerancia de los demás y a superar los juicios. Aclara la percepción despejando la confusión y fortaleciendo el intelecto. Es útil para el cierre en todos los niveles. Promueve la autoexpresión. Agudiza la intuición y abre la clarividencia, por lo que es maravillosa para la meditación. Protege el aura y alinea los chakras.

La aguamarina es también una piedra de parto muy protectora, ideal para el embarazo, que ayuda a proteger a la madre y al bebé de cualquier daño.

Aventurina

Piedra de la oportunidad y la buena suerte, especialmente en el ámbito de la manifestación de la riqueza y la prosperidad (y las probabilidades de ganar un juego de azar). Es ideal para ayudar en nuevos proyectos, entrevistas, nuevos trabajos, primeras citas, etc., ya que se sabe que es el más afortunado de los cristales. La aventurina ayuda a abrazar el cambio y a generar nuevas oportunidades, liberando viejos patrones, hábitos y decepciones para que pueda producirse un nuevo crecimiento. También refuerza la capacidad de decisión.

Llevar aventurina también protege contra la contaminación ambiental. Pegada a un teléfono móvil, protege contra sus emanaciones.

Cornalina

Si sabes qué es la gemoterapia, entenderás que la cornalina es una piedra estabilizadora que restablece la vitalidad y la motivación, y estimula la creatividad. Proporciona valor, promueve las elecciones positivas en la vida y motiva para el éxito. Se dice que atrae la prosperidad, los nuevos recursos y la buena suerte.

La cornalina es útil para superar cualquier tipo de abuso, ya que ayuda a confiar en uno mismo y en sus percepciones.

La cornalina mejora la capacidad de análisis y aclara la percepción. Agudiza la concentración y disipa el letargo mental. Protege contra la envidia, la rabia y el resentimiento. Calma la ira, destierra la negatividad emocional y la sustituye por el amor a la vida.

La cornalina también potencia la fertilidad y estimula la sexualidad.

Calcedonia

La calcedonia pertenece a la familia del cuarzo y es una gema nutritiva que absorbe las vibraciones negativas (disipa los pensamientos y las emociones negativas y los malos sueños). Promueve la buena voluntad, los vínculos familiares y ayuda a armonizar el corazón y la mente.

La calcedonia infunde sentimientos de ligereza y generosidad, alivia la hostilidad y transforma la melancolía en alegría, aliviando las dudas, mejorando la percepción de uno mismo y creando entusiasmo.

La calcedonia es conocida como la Piedra del Orador, la piedra de quien debe medir sus palabras, ya que fomenta la reflexión antes de hablar. La calcedonia azul en particular, una piedra del chakra de la garganta, es buena para los oradores profesionales, abogados, políticos y cantantes. Basta con frotarla en la punta de la lengua, beber agua empapada en ella o llevarla junto al chakra de la garganta. La calcedonia azul también estimula la capacidad de aprender nuevos idiomas y mejora la memoria.

También te interesaría ver el Curso de Oratoria Online

Citrino

Promueve la prosperidad, la abundancia y el éxito. Energiza y no retiene la energía negativa, por lo que no necesita recargarse (similar a la cianita). El citrino aumenta la confianza en sí mismo, estimula el cerebro y a su vez refuerza el intelecto. Mejora la concentración. Promueve la creatividad, la individualidad y la autoexpresión. También libera rasgos negativos como la depresión y los miedos.

Granate

El granate es una piedra sensual de purificación y amor. Es una piedra de sentimientos fuertes e intensos. El granate limpia y re-energiza los chakras. Revitaliza, purifica y equilibra la energía, e inspira amor y devoción. También equilibra el impulso sexual y ayuda a combatir los desequilibrios emocionales. Activa y refuerza el instinto de supervivencia, aportando valor y esperanza. Refuerza la percepción de uno mismo y de los demás. El granate elimina las inhibiciones y los tabúes. Abre el corazón y otorga confianza en sí mismo.

Ónix verde

El ónix promueve la fuerza, el vigor, la firmeza, la resistencia y la confianza en uno mismo. Ayuda a estar a gusto en el entorno. El ónix también ayuda a deshacerse de la pena, mejora el autocontrol y ayuda a proporcionar el poder de tomar decisiones inteligentes. También fomenta la felicidad y la buena fortuna.

Jaspe

Los jaspes son los nutridores, los sanadores y las gemas espirituales del valor y la sabiduría. Todas ellas tienen una fuerte conexión con la energía de la Tierra, lo que hace que las propiedades curativas del jaspe sean muy beneficiosas para el enraizamiento, la estabilidad y la fuerza.

El color y el patrón únicos del jaspe ilustran a la madre tierra y se asemejan a los de un pequeño globo terráqueo.

Como piedra elemental de la Tierra, la frecuencia del jaspe es lenta y constante, lo que aporta una fuerza gradual y una vitalidad renovada. Nos permite ser más conscientes de la Naturaleza y de nuestro entorno, ya que está alineada con las energías electromagnéticas del planeta. Anima a celebrar los momentos de aislamiento para absorber, reflexionar y conectar con estas energías y aumentar la conciencia de la conexión espiritual que mantenemos con todos los seres vivos.

El jaspe es magnífico para la curación, tanto del cuerpo físico como del emocional. Llevar jaspe ayuda a aliviar el estrés y a inducir la tranquilidad. Su efecto limpiador elimina la energía negativa y es una piedra estupenda para desterrar pesadillas o pensamientos dañinos.

Cianita

Una increíble piedra preciosa conocida por su alta vibración, que refuerza la intuición y actúa como puente universal (potenciando las capacidades telepáticas y psíquicas). No se aferra a la energía negativa, por lo que no necesita recargarse ni limpiarse. Fomenta la autoexpresión y la expresión de la verdad. Alinea todos los chakras y es especialmente estimulante para el chakra de la garganta (la voz del cuerpo).

Alguien que estudie qué es la gemoterapia, descubrirá que la cianita verde conecta con el chakra del corazón regulando lo que abrazamos frente a lo que resistimos, para ayudarnos a mantener el equilibrio en nuestro entorno y en nuestras relaciones emocionales.

Labradorita

Es una piedra de transformación, lo que la convierte en una guía útil para el cambio. También es una piedra mágica, un cristal de chamanes, adivinos y sanadores, ya que ayuda a despertar el espíritu interior y a elevar la conciencia. La labradorita refuerza la intuición, las capacidades psíquicas y la telepatía. Ayuda a fortalecer la fe en uno mismo y la confianza en el universo.

Lapislázuli

Una gema de protección, que alivia el estrés y aporta una profunda paz. Aporta armonía y un profundo autoconocimiento interior. Fomenta el autoconocimiento, permite la autoexpresión, revela la verdad interior. El lapislázuli aporta a la persona cualidades de honestidad, compasión y moralidad. Ayuda a afrontar y decir la verdad e inspira confianza. El lapislázuli también vincula las relaciones, guiando la expresión de los sentimientos y las emociones.

Piedra de luna

Una piedra para los nuevos comienzos. Promueve la fuerza interior y el crecimiento. Es una piedra calmante que alivia el estrés y la inestabilidad emocional. La piedra de luna refuerza la intuición y también potencia la inspiración, el éxito y la buena fortuna tanto en los negocios como en el amor.

Nácar o madreperla

El nácar es el revestimiento iridiscente de la concha donde crecen las perlas. Es conocida por atraer la prosperidad. Es una piedra de protección contra la energía negativa y los contaminantes ambientales. Se sabe que refuerza la imaginación, la intuición y la capacidad psíquica. En un nivel más físico, es conocida por ayudar en los mareos, la visión y las cataratas, y ayuda a curar las heridas.

Perla

Piedra de la sinceridad, simboliza la fe, la lealtad, la verdad y la inocencia. Aumenta la integridad personal y proporciona una sensación de centrado y calma.

Las perlas son fuertes símbolos de la energía femenina y ayudan a las mujeres a conectar con sus diosas interiores.

Las perlas también aumentan la fertilidad y facilitan el parto.

Peridoto

Un poderoso limpiador que libera y neutraliza las toxinas. Ayuda a eliminar los celos, el resentimiento, el rencor, la amargura, la irritación, el odio y la codicia. Reduce el estrés, la ira y la culpa. El peridoto abre el corazón a la alegría y a las nuevas relaciones. Aumenta la confianza y la afirmación, motivando el crecimiento y el cambio. Agudiza y abre la mente a nuevos niveles de conciencia. Destierra el letargo, la apatía y el agotamiento. El peridoto te permite asumir la responsabilidad de tu propia vida.

Coral rosa

Si descubres qué es la gemoterapia, sabrás que el coral rosa devuelve la armonía al corazón. Tranquiliza las emociones y aporta paz al interior. Refuerza la intuición, la imaginación y la visualización. El coral también agiliza la transferencia de conocimientos y se sabe que es una piedra de diplomacia.

Coral rojo

«Jardín del Mar». El coral es una piedra de transformación. Equilibra las emociones y trae la paz interior dentro de uno mismo. Refuerza la diplomacia, tratando con la gente de forma sensible y eficaz. Facilita la intuición, la imaginación y la visualización. El coral también es un protector contra las influencias malignas.

Rodocrosita

Conocida como la piedra de la compasión y el amor incondicional, calma el corazón, reconforta el alma y vibra a frecuencias de paz interior. Sana el Chakra del corazón creando equilibrio emocional, perdón y compasión. Restablece la sensación de plenitud y confianza. Resuena con el niño interior, por lo que ayuda a recuperar los sentimientos de alegría, juego y creatividad.

La rodocrosita puede utilizarse para llamar a un nuevo amor a la vida, ya sea un amigo o un alma gemela que pueda ayudar a conseguir un bien mayor.

Cuarzo rosa

Piedra del corazón, cristal del amor incondicional, hace circular la energía amorosa divina. Su energía ayuda a la compasión, la paz, atrae el amor, el romance y la intimidad. También inspira el amor a la belleza, en uno mismo, en los demás, en la naturaleza y en lo que estimula la imaginación.

Zoisita rubí

Un matrimonio de pasión y paciencia, el ardiente rubí se ha incrustado en la terrosa zoisita. Ayuda al empoderamiento y la espiritualidad. Le ayuda a uno a mantener la individualidad mientras está presente en el mundo que le rodea. También evita que uno reaccione de forma exagerada en situaciones difíciles y evita los cambios de humor, además de aumentar la actividad sexual.

El rubí de la zoisita transmuta la energía negativa en energía positiva. Ayuda en el proceso de duelo liberando el dolor y recuperando la pasión y la compasión por otros que puedan estar pasando por el mismo dolor, por lo que es bueno para los traumas.

Cuarzo ahumado

Una gema poderosa, utilizada como guía en la curación y la meditación. Se sabe que protege y enraíza a uno física y espiritualmente. El cuarzo ahumado también absorbe y transmuta la energía negativa, liberándola a la Tierra para que se limpie de forma natural. Elimina la depresión y la negatividad, actuando como escudo para el estrés emocional y ambiental. Alivia la tensión y los ataques de ansiedad/pánico, y aleja los pensamientos negativos y las dudas ante situaciones confusas o caóticas.

Ojo de tigre

Una piedra de protección y buena suerte. Ayuda a centrar la mente y a la claridad mental, resolviendo los problemas sin que los enturbien las emociones. Especialmente útil para disipar el miedo y la ansiedad. Equilibra el yin-yang y las emociones, estabiliza los cambios de humor y ayuda con la fuerza de voluntad, el propósito, el valor y la confianza en sí mismo.

Turquesa

Una gema famosa entre los que conocen qué es la gemoterapia. Piedra purificadora, disipa la energía negativa y protege contra las influencias negativas y los contaminantes. Excelente para la depresión y el agotamiento. La turquesa equilibra y alinea todos los chakras, lo que ayuda a los cambios de humor y proporciona paz interior. También es un símbolo de amistad y estimula el amor romántico.

La turquesa también ayuda a la absorción de nutrientes, mejora el sistema inmunitario y la curación general del cuerpo mediante la desintoxicación.

Turmalina

La turmalina ayuda a la comprensión de uno mismo y de los demás. Fomenta la confianza en uno mismo y reduce el miedo. Atrae la inspiración, la compasión, la tolerancia y la prosperidad. Equilibra los lados derecho e izquierdo del cerebro y ayuda a tratar la paranoia.

Se sabe que la turmalina ayuda a aliviar el estrés, a liberar la tensión, a aumentar la agudeza mental, a mejorar la circulación y a reforzar el sistema inmunitario. Es un potente limpiador, que ayuda a reducir las dolencias relacionadas con las toxinas. Equilibra la energía masculina y femenina dentro del cuerpo, aumenta la energía y elimina los bloqueos.

Una propiedad única y distinguible es su capacidad de cargarse eléctricamente calentándolo o frotándolo, de modo que un extremo se vuelve positivo y otro negativo. Se ha utilizado para sintonizar frecuencias de radio y televisión.

Turmalina negra

Repele y protege contra la negatividad. Es excelente para desviar la energía de la radiación. Mejora el bienestar físico, ya que proporciona un aumento de la vitalidad física, la estabilidad emocional y la agudeza intelectual. Cuando se combina con la turmalina rosa, ayuda a aligerar el comportamiento obsesivo.

Turmalina rosa

Una piedra del corazón. Una piedra de los chamanes. Una piedra de apoyo emocional. Vincula el chakra del corazón con el chakra de la corona para fomentar la compasión y la sensibilidad. Ayuda con el desequilibrio emocional y los traumas o experiencias vitales de abuso, dificultades, etc. Ayuda a liberar los sentimientos negativos de culpa, preocupación, ansiedad y depresión y a transformarlos en amor propio.

Qué es la Gemoterapia: Conclusiones

La gemoterapia se basa en el concepto chino de energía vital y en el concepto hindú o budista de los chakras: siete centros de poder espiritual en el cuerpo humano que conectan los niveles físico y espiritual. La creencia que subyace a la filosofía de los chakras sobre las enfermedades es que la enfermedad en cualquiera de estas zonas concretas está causada por un desequilibrio energético.

En los primeros tiempos de la historia, se estableció un vínculo entre la curación aparentemente repentina de una persona y las piedras preciosas y minerales presentes en una determinada ubicación geográfica. Simplemente, los visitantes de ciertas zonas compartían una mayor sensación de bienestar. Los defensores creen que los cristales y las piedras preciosas tienen la capacidad de acelerar el proceso de curación del cuerpo.

Por tanto, las piedras preciosas se utilizan para canalizar la energía curativa positiva en nuestro cuerpo y ayudar a la gemoterapia a liberar cualquier vibración negativa que pueda estar obstruyendo nuestra salud física.

Aunque la gemoterapia se está convirtiendo poco a poco en la corriente principal, los científicos todavía la clasifican como una pseudociencia. El arte de la curación con cristales se utiliza ampliamente en todo el mundo, especialmente en los balnearios y las clínicas de salud de la nueva era (así como por innumerables personas de todo el mundo). Uno de los tratamientos de gemoterapia más solicitados en estas instalaciones es un tratamiento de Reiki amplificado con cristales curativos.

Los principios básicos de la gemoterapia son las propiedades curativas asignadas a cada piedra preciosa. Las amatistas, por ejemplo, estarán indicadas para alguien con dolencias gastrointestinales; la aventurina verde ayudará a prevenir las enfermedades del corazón; y se cree que el topacio amarillo refuerza nuestra atención y aumenta el enfoque y la concentración.

Los cursos de medicina china con certificación universitaria van dirigidos a profesionales del ámbito de las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en medicina tradicional china (MTC).

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “Qué es la Gemoterapia«, te animamos a estudiar medicina china online para convertirte en un experto en terapias naturales!

Inicio » Terapias » Qué es la Gemoterapia. ¿Qué Piedra Necesito?
Doctrina Qualitas