Plantas para Repeler Mosquitos; ¿Por qué invertir en pesticidas o sprays para controlar los mosquitos cuando puedes repelerlos de forma natural con plantas?.

Plantas para Repeler Mosquitos

¿Funcionan las plantas repelentes de mosquitos?

¿Cómo no buscar plantas para repeler mosquitos?. Pasan zumbando por delante de tus oídos mientras descansas en el patio, dejan ronchas en los tobillos de tus hijos cuando juegan en la hierba, te impiden dormir con su agudo e insoportable bufido… los mosquitos son la antítesis de un oasis en el jardín y en las casas. Mucha gente prefiere disuadir las plagas sin productos químicos ni pesticidas, pero ¿cuáles son las alternativas si quieres evitar que los mosquitos y otras plagas zumben alrededor de tus muebles de exterior? Las velas no funcionan realmente, y los parches y pulseras son ineficaces para mucha gente, pero hay algo que los humanos han estado utilizando durante cientos de años para mantener los picores del verano al mínimo: las plantas repelentes de mosquitos.

¿Cuál es la mejor planta para ahuyentar a los mosquitos?

Plantar ciertos tipos de hierbas y flores que controlan las plagas es una solución probada para la eterna pregunta de cómo mantener alejados a los mosquitos. Además, las plantas que huelen fatal para los mosquitos huelen muy bien para los humanos, por lo que tu patio se verá reforzado tanto por la falta de mosquitos como por el dulce aroma de las flores. Estas son las mejores plantas para ahuyentar a los mosquitos en verano (y también en primavera y otoño). ¿Sabías que puedes comprar plantas online?

Romero

plantas para repeler mosquitos romero

Si tienes un rincón seco en tu jardín o en el alféizar de la ventana que recibe pleno sol, un arbusto de romero será perfecto. Deja que se seque entre riegos y te recompensará como hierba comestible y planta para repeler mosquitos, ahuyentando a los insectos con su característico aroma. Frotar unas ramitas sobre los brazos o las piernas expuestas ayudará a mantener a los mosquitos alejados de esas zonas, y el humo del romero de una parrilla o una hoguera será un repelente adicional. El romero también es un elemento disuasorio para los gatos, si es que hay animales extraviados husmeando en el jardín.

Albahaca

plantas para repeler mosquitos albahaca

La albahaca no es sólo para cubrir la pizza y el pesto. Esta bonita hierba también tiene importantes beneficios para la jardinería, como atraer a las abejas, mejorar el sabor de otras plantas y, quizás lo más importante, servir como planta repelente de mosquitos. Raul, especialista en control de plagas, dice que los jardineros recomiendan encarecidamente plantar albahaca en el jardín; gracias a su fuerte olor, es un elemento disuasorio para los mosquitos.

También recomienda utilizar la albahaca para hacer un repelente natural de mosquitos que no dañe a tus otras plantas. Para ello, mezcla unos 3,5 onzas de hojas de albahaca fresca con media taza de agua hirviendo y media taza de vodka. Remueve bien y transfiere la mezcla a una botella de spray limpia. Rocía tu repelente natural a base de albahaca en tu zona exterior para mantener a raya a los mosquitos.

Bálsamo de limón

bálsamo de limón para repeler mosquitos

El bálsamo de limón contiene un compuesto llamado citronelal, que tiene un efecto similar al del repelente de mosquitos citronela. El aroma a limón del bálsamo de limón tampoco gusta a los mosquitos, lo que lo convierte en una adición perfecta a su colección de plantas para repeler mosquitos. Sin embargo, Juan J. Rocha, vicepresidente de DynaTrap, sugiere tener cuidado al plantar melisa en el jardín, debido a sus propiedades invasivas. Puede propagarse rápidamente una vez plantada, así que lo mejor es plantarla en macetas, manteniéndolas cerca de las zonas de tu jardín donde quieras controlar la población de mosquitos, como el porche.

Hierba gatera

hierba gatera para repeler mosquitos

Puede que tu gato se vuelva loco por ella, pero los mosquitos harán lo que sea para mantenerse alejados de ella. De hecho, los estudios han demostrado que el aceite esencial de la hierba gatera, conocido como nepetalactona, es mucho más eficaz para repeler a los mosquitos que los sprays contra insectos comprados en las tiendas. El aceite esencial de la hierba gatera es tan fuerte que se necesita una décima parte de lo que se necesitaría del repelente de insectos de las tiendas para obtener la misma eficacia.

Las plantas de hierba gatera son excelentes plantas para repeler mosquitos, pero crecen mucho, así que si las plantas directamente en el jardín, hazlo en una zona donde no bloqueen las vistas que deseas. Y prepárate para convertirte en el principal lugar de reunión de todos los gatitos del barrio. Los dueños de perros y las personas alérgicas a los gatos quizá deban buscar en otra parte de esta lista las mejores plantas para repeler mosquitos. Los gatos son la pasión de muchísima gente y la tendencia de realizar un Curso Auxiliar Veterinaria Online a nivel personal para cuidar perfectamente de las mascotas sigue creciendo.

Menta poleo

menta poleo para repeler mosquitos

El poleo es una especie de menta extremadamente potente. Si se absorbe demasiado aceite en la piel o se consume, puede ser tóxico para las personas y los animales. Pero cuando se cultiva y se utiliza con cuidado, el poleo es una de las plantas más eficaces para repeler mosquitos. Puedes plantar unas cuantas plantas de poleo cerca de la zona principal de reunión de tu espacio exterior, como una zona de asientos.

Raul dice que, para una mayor protección contra los mosquitos, algunas personas prefieren aplastar las hojas de menta poleo y colocarlas en sus bolsillos, donde el fuerte olor sigue ayudando a repeler las plagas. Si no puedes encontrar el poleo, las plantas de menta, en general, son muy eficaces contra los mosquitos, incluida la menta piperita.

Curso de Cuidador de Caballos Online

Citronela

plantas para repeler mosquitos citronela

La citronela ha sido durante mucho tiempo una de las plantas más eficaces para repeler mosquitos, por lo que las velas para exteriores y los sprays contra insectos suelen estar hechos con sus aceites. Puedes plantar la hierba de la citronela en tu jardín u optimizar su eficacia plantándola cerca de otras plantas para repeler mosquitos, como la lavanda. La citronela prospera en una gran variedad de climas y suelos, por lo que también es una de las plantas más fáciles de cultivar y mantener.

Si ves otra planta con citronela en la etiqueta, el geranio de citronela, estás de suerte: es un geranio que produce un aceite muy similar al de la citronela y tiene efectos repelentes de mosquitos similares. La citronela se confunde a menudo con la hierba de limón, que tiene un aspecto similar; la diferencia radica en los tallos de la base, que son rojos o magenta en la citronela y verdes en la hierba de limón. Pero ambas tienen intensas propiedades repelentes de mosquitos, por lo que hay que plantar cualquiera de las dos con desenfreno.

Baya de la belleza americana

plantas para repeler mosquitos Baya de la belleza americana

Originario del sur de Estados Unidos, este precioso arbusto produce pequeñas flores blancas y racimos de bayas de color púrpura brillante en otoño. Las bayas se pueden convertir en jaleas y vino, y a los pájaros les encantan, pero la verdadera magia de esta planta repelente de mosquitos está en sus hojas. Se han utilizado durante mucho tiempo como remedio popular, y los estudios científicos han demostrado que un compuesto químico particular de las hojas de la planta, el callicarpenal, es eficaz para repeler a los mosquitos. Además, es un gran disuasivo para las garrapatas. Basta con aplastar las hojas y frotarlas sobre la piel expuesta (o el pelo de tu perro), y los mosquitos no querrán saber nada de ti. También es posible comprar varios sprays contra insectos que contienen esencia de bayas de la belleza, o puedes hacer el tuyo propio.

Curso Cuidador de Animales de Zoológico

Lavanda

lavanda para repeler mosquitos

¿Quién iba a decir que una flor de olor tan dulce sería también una de las mejores plantas para repeler mosquitos? Afortunadamente, a los mosquitos no les gustan la mayoría de los olores que los humanos encuentran agradables, y la lavanda es uno de ellos. El dióxido de carbono es uno de los olores más agradables para las hembras de los mosquitos porque sus principales fuentes de sangre, como los humanos y los animales, emiten el olor cada vez que respiran. Sin embargo, el calmante aroma de la lavanda se aleja bastante del CO2, y los mosquitos lo odian.

Si quieres que tu lavanda cumpla una doble función, úsala como repelente natural de mosquitos, colocando unas gotas de aceite esencial de lavanda en tus muñecas o tobillos. Si puedes encontrarla, la variedad lavandín es especialmente eficaz, ya que tiene un alto contenido en alcanfor. Además, repele las polillas y las moscas.

Caléndulas

plantas para repeler mosquitos caléndula

Las caléndulas, una de las flores más bonitas y sencillas, aportan algo más que pinceladas de rojos, naranjas y amarillos brillantes al jardín. Su aroma también es atractivo para el olfato humano, pero muy poco atractivo para los mosquitos. Se sugiere plantar caléndulas en macetas para colocarlas cerca de los puntos de entrada habituales de los mosquitos en el hogar, como ventanas y puertas. O colocar varias macetas de caléndulas en la terraza o en la principal zona de reunión al aire libre para mantener alejados a los mosquitos.

Ajo

plantas para repeler mosquitos ajo

El ajo es uno de los remedios más antiguos para repeler a los malos. Desde los vampiros hasta los mosquitos, cualquier cosa que quiera chuparte la sangre cambiará rápidamente de opinión si comes unos cuantos dientes al día.

La mayoría de la gente no quiere hacerlo, pero es fácil plantar ajos en su lugar. El fuerte aroma de los ajos lo conviernten en una de las plantas repelente de mosquitos estrella y mantendrá tu jardín libre de plagas.

Curso de Aromaterapia Online

Cómo hacer que las plantas repelentes de mosquitos funcionen mejor

A menudo, la mejor manera de evitar que los mosquitos invadan tu espacio es plantar varias plantas repelentes en una zona pequeña o plantarlas en macetas, que pueden trasladarse fácilmente a donde las necesites. Si te gusta trabajar en tu jardín, puedes conseguir cierto alivio de los mosquitos intercalando tus plantas para repeler mosquitos entre tus otras plantas para mantener a los mosquitos alejados de ti mientras cultivas.

La importancia de reducir los factores ambientales en que los mosquitos necesitan para reproducirse.

Puedes hacerlo deshaciéndote de cualquier fuente de agua en la que puedan eclosionar, incluyendo en carretillas, cubos, platos bajo macetas, piscinas infantiles, canalones obstruidos, césped excesivamente regado, neumáticos usados y cualquier otro elemento que pueda acumular agua y, por tanto, [convertirse] en un lugar para que los mosquitos prosperen. Así que, con un drenaje adecuado y unas cuantas plantaciones nuevas y atractivas, tus tardes de verano serán templadas en lugar de insectas.

Los cursos de medicina china con certificación universitaria van dirigidos a profesionales del ámbito de las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en medicina tradicional china (MTC).

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación “Plantas para Repeler Mosquitos«, te animamos a estudiar medicina china online para convertirte en un experto en terapias naturales!

Inicio » MTC » Plantas para Repeler Mosquitos
Doctrina Qualitas